Alrededor de 250 millones de personas, o el 77% de la población continental de Estados Unidos, han enfrentado temperaturas por debajo del punto de congelación esta semana.

El aire más frío en más de dos décadas ha impactado en la parte central y norte del país, con escalofríos en la región norte de las Planicies y los Grandes Lagos que alcanzan los 34 a 51 60 grados bajo cero, ha confirmado el centro de pronósticos de EEUU.

El Consulado de Guatemala en Chicago hizo un llamado a la comunidad guatemalteca ha seguir todas las recomendaciones necesarias para evitar cualquier tipo de percance.

“Debido a la ola de frío ártico presente en los Estados de Illinois, Wisconsin y Michigan se pide a la #ComunidadGT seguir las instrucciones de las autoridades locales. El Consulado General de Guatemala en Chicago estará apresto a cualquier apoyo que necesiten al número (312) 391 6419.”

Al menos 10 personas murieron en las últimas horas como consecuencia de la ola de frío polar han informado las autoridades.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que el vórtice polar esta afectando principalmente a los estados de Michigan, Indiana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Illinois, Ohio, Minesota, Wisconsin y Nebraska como “una de las entradas de aire ártico más frío de la historia reciente” de Estados Unidos, afirmaron.

SHARE