Los aspirantes a la Casa Blanca se encontraron en un segundo debate el cual fue totalmente diferente al primero pero con fuertes ataques y poca claridad en las propuestas en varios temas.

Sobre inmgiración, la moderadora le preguntó por la política de ‘tolerancia cero’, que separó a más de 4,000 menores de edad de sus padres migrantes, Donal Trump trató de justificarse mencionando a los coyotes que trasladan a algunas personas hacia la frontera sur y evito responder sobre como reunificaría a las familias.

Mientras el ex-vicepresidente Joe Biden, acusó al presidente Trump de llevar una política “criminal” al separar a niños migrantes de sus padres, “Esos chicos están solos, sin ningún lugar a donde ir. Eso es criminal”, afirmó.

La estrategia de separar las familias en la frontera sur de EEUU fue puesta en marcha en el 2018 pero tuvo que suspender ante una ola de indignación. Actualmente según una denuncia de ACLU, hay 545 menores que no han podido ser reunificados con sus padres.

Durante el debate, Donald Trump, acusó a la Administración Obama de crear las jaulas en las que encierran a los niños. Biden se distanció del Gobierno en el que fue segundo de a bordo con una simple frase: “Yo no voy a ser vicepresidente, voy a ser presidente“.

El actual presidente de Estados Unidos, tambié afirmó que ahora el país cuenta con un muro fronterizo mas sólido.

Biden aseguró que dentro de sus primeros 100 días de gobierno enviaría al Congreso un proyecto que ofrece un camino hacia la ciudadanía a más de 11 millones de indocumentados, y prometió que los dreamers van a ser certificados nuevamente para poder quedarse en este país y emprender el camino hacia la ciudadanía.

Trump respondió que Biden “tuvo ocho años para hacer lo que dijo que iba a hacer”.

El encuentro fue realizado en la localidad de Nashville (Tennessee). Las elecciones se llevarán a cabo el 3 de noviembre pero millones ya han emitido su voto anticipado por correo y en algunos centros de votación temprana.

Síguenos

2 hours ago

ElPaís502

GUATEMALA 🇬🇹/Presidente Giammattei anuncia cierre del Centro de Gobierno. Giammattei y Castillo liman asperezas. See MoreSee Less

View on Facebook