Autoridades confirmaron la detención de 50 inmigrantes indocumentados este miércoles por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en dos viviendas de Phoenix, informó la agencia federal.

Según confirmó ICE a Efe, los indocumentados fueron arrestados tras intervenir dos propiedades que funcionaban como “casas de seguridad”, que servirían a contrabandistas, o “coyotes”, para retener un tiempo indeterminado a los inmigrantes hasta que son llevados a su destino final.

Imágenes aéreas tomadas por televisiones locales muestran a decenas de personas sentadas en el suelo mientras los agentes van subiendo uno a uno en vehículos oficiales de ICE o de la Patrulla Fronteriza.

Phoenix es considerará parte de la ruta del trafico humano, ya que después de cruzar el desierto de Arizona los indocumentados son llevados a casas de seguridad antes de su destino final en el país.

De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va del presente año fiscal, que finaliza el 30 de septiembre, la Patrulla Fronteriza Sector Tucson reporta más de un millar de rescates en el desierto de Arizona, por arriba del total de los 900 reportados durante el anterior periodo fiscal.

Síguenos