Un video captó el momento cuando un grupo de cerca de 300 centroamericanos se entregaron a la Patrulla Fronteriza en Arizona el pasado 26 de febrero.

Recientemente, la Patrulla Fronteriza en Yuma, en el estado de Arizona, promedia cerca de 200 aprehensiones de migrantes diarias.

Este grupo de migrantes cruzó la frontera desde México para entregarse a las autoridades de Estados Unidos el 26 de febrero de 2019, según el video filmado por Lu Maheda, y publicado por ICE.

Aproximadamente una vez a la semana, los agentes de la Patrulla Fronteriza se encuentran con grupos de migrantes de 100 personas o más en algunas de las partes más aisladas y peligrosas del desierto de Sonora, en la frontera suroeste de Estados Unidos.

En Arizona, las familias migrantes y los niños que cruzan la frontera huyen de la violencia y la pobreza en Centroamérica. A diferencia de los cruces fronterizos de hace una década, muchos de estos migrantes centroamericanos tratan de entregarse por sí mismos a la Patrulla Fronteriza, para solicitar asilo en Estados Unidos.