Maryland

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, dio a conocer una nueva orden ejecutiva que ordena a todas las personas dentro del estado de Maryland a utilizar mascarillas o tapabocas pues el nivel de contagio de Coronavirus en el estado sobrepasa los 10 mil casos.

“el uso de mascarillas es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos si queremos abrir nuevamente de manera segura el estado”. afirmó el gobernador a través de las redes sociales.

La orden ejecutiva entra en vigencia el sábado a las 7:00a.m., dentro de las órdenes se le hace un llamado a los dueños de empresas esenciales a que se les pida mascarilla a sus trabajadores dentro del negocio y mantengan distancia social.

Washington, D.C.

La alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser también ordenó que todos los residentes deben usar mascarillas cuando se dirijan a supermercados y otros establecimientos de comestibles a lo largo de la capital. Adicionalmente, la ciudad requerirá que las personas usen mascarillas en los vehículos de viajes compartidos, taxis y hoteles. La alcaldesa Muriel Bowser dijo que la medida incluye a los trabajadores de hoteles, los visitantes y huéspedes, y a todos los empleados y clientes en establecimientos de comida.

Virginia

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, extendió las restricciones en negocios no esenciales en el estado por al menos dos semanas más.

La orden ejecutiva de Northam sobre los establecimientos originalmente expiraba el 23 de abril. Ha sido prolongada hasta el 8 de mayo. La orden de mantenerse en casa permanece en efecto hasta el 10 de junio.

“Cuando la gente dice que es momento de parar lo que estamos haciendo y volver a la normalidad, están equivocados”, dijo Northam en una conferencia de prensa el miércoles.

New York

Las autoridades en el estado de Nueva York están solicitando a las personas cubrirse el rostro cuando se encuentren en espacios públicos concurridos.

En tanto, en la ciudad de Nueva York, las autoridades dijeron el miércoles que crearán una reserva de alimentos de emergencia al tiempo que el alcalde pidió ser cautelosos para revivir la economía.

El gobernador Andrew Cuomo dijo que los residentes del estado tendrán que usar máscaras protectoras cuando salgan de sus casas y estén cerca de otros, ya sea en calles transitadas, el transporte público y cualquier situación en la que las personas no pueden mantener una distancia de dos metros.

Miami, Florida

El uso de máscaras para cubrir la boca y la nariz es mandatorio desde el 7 de abril para todos los empleados de farmacias, supermercados, restaurantes y otros negocios esenciales de Miami Beach.

La nueva medida implementada por las autoridades locales, aplica también para los clientes que acudan a estos establecimientos y para quienes ofrecen el servicio de entrega o delivery.

El uso de máscaras fabricadas en casa, bufandas y pañuelos, estará permitido siempre y cuando se cumpla con el distanciamiento social. Las autoridades han tenido en cuenta que las máscaras N95 escasean y deben reservarse para el personal de atención médica.

Los Ángeles, California

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció el 9 de abril que los trabajadores de empresas esenciales deben usar tapabocas, así mismo, los negocios pueden negar el eservicios a personas que no usen las mascarillas con el fin de limitar la cadena contagios del coronavirus.

“Estoy emitiendo una Orden de Protección de Trabajadores: a partir del viernes 10 de abril, los empleados y clientes de muchos negocios esenciales no médicos, como las tiendas de comestibles, deberán usar mascarillas faciales para cuidar de quienes nos cuidan”, dijo Garcetti.

Usar una mascarilla de tela hace parte de las nuevas recomendaciones para prevenir la propagación del coronavirus que fueron delineadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y presentadas este viernes durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.