Las labores de rescate continúan por lo que la cifra de muertos aumentó a 18 pero puede varias con el paso de las horas.

Las autoridades han indicado que es importante no bajar la guardia, ya que las lluvias proseguirán por un tiempo y la tormenta se desplaza ahora hacia el nordeste, en dirección al estado de Luisiana.

Agencias federales y locales informaron que han rescatado a más de 13.000 personas en el área de Houston, así como en ciudades aledañas y en condados del sureste de Texas, desde que la tormenta tropical Harvey inundó la zona con lluvias torrenciales.

Las inundaciones por la tormenta tropical podrían alcanzar un coste de hasta 20.000 millones de dólares para la industria de seguros estadounidense, lo que lo colocaría como uno de los diez huracanes más costosos en la historia de EEUU, según estimaciones de JP Morgan Chase.

Cómo ayudar?

Varias organizaciones se han puesto a disposición para canalizar los fondos de las donaciones que cientos de personas están realizando para los afectados en Texas.  Además famosos del mundo del espectáculo se han sumado a la causa. Si usted desea colaborar puede hacerlo aquí:

The American Red Cross:

North American Mission Board Disaster Relief:
  • Donación en línea: Haga click aquí
  • Por teléfono: 800-634-2462 (Continental U.S. & Canada)

Salvation Army

Billy Graham Rapid Response Team: