“Unir generaciones con una identidad” Club de Marimba en Guatemala busca atraer a los jóvenes

Con el objetivo de “unir generaciones” jóvenes universitarios adaptan una popular canción de una banda estadounidense y la interpretan en marimba.

Desde hace cinco años, catedráticos, alumnos y ex alumnos, colaboradores, personal de mantenimiento, investigadores y personas externas se reúnen por las tardes para darle vida al Club de Marimba de la Universidad Del Valle de Guatemala, un espacio recreativo para la práctica del instrumento e innovar en nuevas melodías que permitan a las nuevas generaciones enamorarse del símbolo patrio.

Sandy Morales, presidenta del club, le explicó a elPaís502, que existe en el grupo un deseo de aprender a interpretar el instrumento “y de los gustos de los participantes sale la música que interpretamos” afirmó.

“buscamos alcanzar a un público más joven” y por ello surge la idea de adaptar las notas de la popular canción “Sugar” de la banda Maroon 5 en marimba.

El cover de la melodía fue impulsado con el objetivo demostrar la diversidad del instrumento y también para que la banda estadounidense escuche su pieza durante su visita que realizará a Guatemala en septiembre próximo.

El Club de Marimba de la Universidad del Valle se presentará este 15 de agosto en el Gran Ensamble de Marimbas, como parte de las actividades del XX Festival del Centro Histórico, en el que participarán 15 marimbas y alrededor de 125 marimbistas.

Nuestra diversidad, es nuestra fortaleza. Viva Guatemala.

 

SHARE