Una gran explosión ocurrió en un vecindario de Baltimore este lunes, causando el derrumbe de varias casas. Una persona murió y por lo menos otras tres resultaron heridas de gravedad, mientras que al menos otras cinco quedaron atrapadas, dijeron los bomberos.

Las primeras fotografías publicadas del lugar mostraban una sección de casas con escombros esparcidos, mientras los rescatistas trabajaban en busca de víctimas.


“Una mujer adulta falleció y, mientras tanto, los bomberos continúas buscando a más personas”, publicó el Departamento de Bomberos de la ciudad de Baltimore en Twitter.

Tres pacientes, todos en estado crítico, fueron rescatados por los bomberos, escribió en Twitter la división 734 del cuerpo de bomberos de Baltimore.

“Varias casas explotaron. Al menos 5 personas quedaron atrapadas, algunos niños”, dijo el sindicato de bomberos.

La explosión ocurrió antes de las 10 a.m., según las autoridades. Las autoridades dijeron que tres casas estaban involucradas y que las cuadrillas continuaban buscando a personas que pudieran estar entre los escombros.

Cuando el personal de emergencia recibió la llamada inicial, se les dijo que al menos cinco personas estaban atrapadas, según el sindicato de bomberos de Baltimore IAFF.

Guatemaltecos afectados

elPaís502 se comunicó con el Consulado de Guatemala en Maryland para concer si tienen reportes de guatemaltecos afectados en la zona y nos indicaron que están en comunicación con el Departamento de Policía de Baltimore quienes no ha divulgado la identidad de los afectados.