Para participar en un concurso escolar de Halloween, estudiantes de una primaria del condado de Los Ángeles crearon un espantapájaros con el rostro del presidente Trump que ha caldeado los ánimos.

LOS ÁNGELES, California.- Estudiantes de una escuela primaria en el condado de Los Ángeles crearon un espantapájaros con el rostro del presidente Donald Trump para decoración de Halloween, el cual ha generado gran controversia.

El espantapájaros de Trump fue parte de un concurso en una escuela primaria de la comunidad de Saugus, en la ciudad de Santa Clarita, en el que algunos niños hicieron representaciones clásicas de los muñecos de paja mientras otros decidieron utilizar imágenes del Hombre Araña, Darth Vader o de las criaturas Minions para ponerle rostro.

Pero el espantapájaros con la cara de Trump que crearon los estudiantes del tercer grado encendió los ánimos entre los seguidores del presidente en esa ciudad en el norte del condado de Los Angeles predominantemente republicana y donde el 70% de sus 180,000 habitantes son blancos.

“Sin importar cuál sea su afiliación política, esto fue 100% inapropiado para que lo vean los estudiantes de la primaria Santa Clarita”, escribió Eileen Sutton al publicar el sábado la foto del espantapájaros de Trump en la página de Facebook de Santa Clarita Communitty Watchdog Group.

La representación del presidente Trump en forma de espantapájaros para el feriado de Halloween generó de inmediato comentarios en contra por parte de quienes consideraron que los niños no deberían ser orientados a ser irrespetuosos de la imagen presidencial y que la agenda política no debe llevarse al salón de clases, además de proponer el despido de la maestra de los niños, identificada sólo como ‘Mrs. Clark’.