El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronosticó que la mortalidad por el coronavirus alcanzará su pico en dos semanas.

“Cuanto mejor lo hagan, más rápido terminará esta pesadilla”, dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, desde la Casa Blanca, al recomendar que la distancia social entre las personas sea hasta el 30 de abril.

Durante la conferencia de prensa este domingo desde la Casa Blanca, el presidente pidió a la ciudadanía que siga las directrices del grupo especial para el coronavirus liderado pro el vicepresidente Mike Pence. “Cuanto mejor lo hagamos antes termina esta pesadilla”, afirmó. 

EL mandatario se mostró esperanzado de que después del pico, comiencen a bajar las víctimas fatales y comience la recuperación. “Quiero que el país y el mundo vuelva a funcionar”, afirmó. “Debería empezar a bajar – y esperemos que muy sustancialmente – a partir de ese punto”, dijo.

Trump también dijo que espera que el país “esté bien encaminado hacia la recuperación” para el 1 de junio y adelantó que el próximo martes su Gobierno hará un anuncio “importante”sobre los planes y la estrategia del gobierno en el futuro.

Los aboratorios Abbott comenzará a distribuir la semana que viene nuevas pruebas que son capaces de verificar contagios en sólo 5 minutos. “Tenemos más casos de coronavirus porque hacemos más pruebas”. afirmó Trump.

Noticia en desarrollo.

Aurora Samperio – elPaís502