A pesar de que el presidente Donald Trump está promoviendo la reapertura del país en medio de la pandemia, su administración se estaría alistando para mantener las restricciones a la inmigración usando el coronavirus y el desempleo como pretexto, según reportes de prensa.

El próximo fin de semana el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), junto con el Departamento del Trabajo y el Departamento de Estado, deberán presentar una recomendación al presidente sobre si el gobierno continúa o modifica la orden ejecutiva del 22 de abril con la que se suspendió la inmigración legal al país.

La recomendación será continuar con la suspensión que incluiría restricciones a las visas de trabajo temporal y a las solicitudes de asilo, refiere un reporte de CNN citando fuentes cercanas al gobierno.

El gobierno de Trump argumentaría la pandemia y la tasa de desempleo como principales puntos para mantener las restricciones a la inmigración con la extensión de la misma orden ejecutiva o con un nuevo decreto.

La suspensión de los procesos de inmigración a través de la “green card”, el asilo y las visas de trabajo es impulsada por Stephen Miller, quien es considerado el arquitecto de las políticas en contra de los inmigrantes, y legisladores del Partido Republicano que alegan que es necesaria para proteger los empleos de los estadounidenses.

En el último año, un número creciente de personas ha llegado al norte de México desde el sur, algunos de los cuales han cruzado a EE.UU. y se encuentran en México esperando sus procedimientos de asilo en EE.UU. En varias ciudades fronterizas, las personas permanecen por tiempos prolongados y tienen mayores probabilidades de estar expuestos a riesgos críticos, tales como secuestros, extorsiones, homicidios y otros tipos de violencia, incluida la violencia sexual y de género.

1 hour ago

ElPaís502

Este domingo compartimos el ensamble de marimbas realizado por la Marimba de Conciertos de la Municipalidad de Quetzaltenango. Que lo disfruten.

#Guatemala #Xela #marimba #chapineseneeuu
See MoreSee Less

View on Facebook