El próximo domingo, 11 de agosto, los guatemaltecos estan llamados a la segunda ronda electoral para elegir al próximo presidente de Guatemala 2020-2024.

A pocos días de que se realice la segunda vuelta electoral, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició el proceso de embalaje de todo el material que se utilizará en dichos comicios en territorio guatemalteco así como en Estados Unidos.

Las cajas de plástico han sido selladas y serán transportadas bajo fuertes medidas de seguridad, todo el material será entregado a las Juntas Receptoras de Votos.

En Estados Unidos serán los mismos 4 centros de votación en Los Angeles, California, Houston, Texas, Silver Spring Maryland y Nueva York los que estarán disponibles para que los guatemaltecos acudan y participen en el proceso electoral

Los delegados del TSE estarán arrivando a sus destinos este miércoles según confirmó Lucrecia Márquez.

“Es importante hacer un llamado a los guatemaltecos en Estados Unidos a que participen y se integren en el proceso electoral y sean parte de las Juntas Receptoras de Votos. Estaremos haciendo capacitación este próximo viernes en los consulados guatemaltecos de cada ciudad” afirmó.

Dónde votar en Estados Unidos