La Casa Blanca anunció que esta tarde el presidente Donald Trump sería trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Bethesda, Maryland, para recibir atención médica “por precaución y permanecerá allí por varios días.

Así salió el presidente de la Casa Blanca para abordar el helicóptero que lo llevaría al hospital.

Estado de salud del presidente

De acuerdo al médico de la Casa Blanca, Sean Conley, el mandatario recibió una infusión de un fármaco experimental para tratar el Covid19 que no esta aprobado aún para el público en general.

El fármaco fue una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron, y el presidente completó el tratamiento “sin incidentes” horas después de que él y su esposa reportaron haber dado positivo por COVID-19, informó el doctor Conley.

“Esta tarde, el presidente sigue fatigado pero con buen estado de ánimo”, añadió Conley en un comunicado. “A partir de esta tarde, el presidente sigue fatigado pero de buen humor”.

Trump está mostrando síntomas leves de Covid-19, dijo Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, a los periodistas el viernes.