Las autoridades de la Coordinadora Nacional de Desastres, CONRED, está monitoreando el Sistema de Baja Presión que transita sobre el Océano Pacífico, y que se estima podría afectar algunas regiones del territorio guatemalteco.

“Amanda” la tormenta tropical ingresó a territorio nacional la madrugada de este domingo y está afectando con fuertes lluvias en todo el país, el mayor impactó podria darse en la costa sur.

Según el meteorólogo del INSIVUMEH, Cesar George, el Sistema de Baja Presión se localiza en las costas del Pacífico guatemalteco y podría generar nublados parciales con lluvias acompañadas de actividad eléctrica que se han extendido durante el fin de semana.

La velocidad del viento podría incrementar y alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora con dirección del NorEste al Centro del país y en la región Sur con dirección del SurEste, afirmó Cesar George.

El Secretario Ejecutivo de -CONRED- Miguel Ángel Escribá Pimentel, informó que estan manteniendo comunicación permanente con autoridades locales, municipales, departamentales y nacionales, para que puedan ejecutar acciones enmarcadas en sus planes establecidos en sus territorios.

Bomberos Voluntarios están evacuando a familias en la Colonia El Sitio, Vista Hermosa, Alcanzar y la Quebrada Cola de Pato en Jalapa que que los niveles de agua se han incrementado considerablemente.

Foto: Bomberos Voluntarios – Jalapa
Bomberos Voluntarios Jalapa
Bomberos Voluntarios Jalapa
Síguenos