El cónsul de Guatemala, José Barillas, en Houston Texas, confirmó que un ciudadano guatemalteco hace parte de la lista de inmigrantes muertos hallados en un trailer en San Antonio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la identidad del guatemalteco fallecido, se trata del joven Frank Guisseppe Fuentes Gonzáles de 20 años de edad. Según Cancilleria, Fuentes Gonzáles obtuvo los beneficios del programa de Acción Diferida (DACA) pero había sido deportado ha Guatemala por delitos que cometió en Estados Unidos.

Otros dos ciudadanos guatemaltecos, entre ellos un menor de 16 años de edad, permanecen hospitalizados.

De acuerdo al Cónsul General de Guatemala en Houston, Texas,  ya se han contactado a las familias de los guatemaltecos rescatados que están en condición estable en un centro hospitalario. El cuerpo del joven fallecido será repatriado en los próximos días.

Sobre el conductor del trailer

Foto: (Eric Gay/Associated Press)
El conductor del trailer ha sido identificado como James Mathew Bradley Jr., de 60 años, originario de Clearwater, Florida. Este día se presento a una corte federal para escuchar las razones de su arresto. Los fiscales lo han acusado de tráfico ilegal de personas

De acuerdo a un expediente del caso, se conoció, que las personas que viajaban al interior del trailer tomaban turnos para poder respirar a través de un hoyo en la pared del trailer y que dieron de golpes a las paredes de la estructura para llamar la atención del conductor pero nunca les hizo caso.

De acuerdo a la policía, las víctimas estaban muy calientes al tacto, al momento que las encontraron al interior del trailer.