Una corte de California bloqueó la implementación del incremento en las tarifas del servicio de inmigración. La suspención se da dos días antes de que las nuevas tarifas entraran en vigencia.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) habia anunciado que la tarifa por la ciudadanía por naturalización (N.400) iba a aumentar de $640 a $1,170 (un incremento del 81%), mientras que la suspensión de deportación (I-881) registraría un alza de $285 a $1,525 (535%). Y el formulario de asilo, que era gratis, costaría $50.

De acuero a una publicación de Univision Noticias, el fallo de la corte se debe a que el juez Jeffrey White, bloqueó el incremento de tarifas porque el nombramiento del secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Chad Wolf, no fue designado correctamente en su posición.

Otra razón indicada por el juez fue que el análisis hecho por la USCIS para justificar el incremento de tarifas “no era apropiado”.

“Las tarifas de inmigración de USCIS y los cambios en ciertos otros requisitos de solicitud de beneficios de inmigración, en su totalidad quedan a la espera de la adjudicación final de este asunto”, se lee en el fallo.

Síguenos