En un editorial publicado hoy en USA Today, el actual Secretario de Seguridad Nacional, Elaine Duke, le pide a los centroamericanos no creer en los traficantes de personas y advierte que si llegan a Estados Unidos de forma irregular serán deportados.

En la publicación, Elaine Duke, asegura que el muro fronterizo entre México y Estados Unidos funciona y le pide al congreso el apoyo bipartidista para cumplir la promesa de campaña de Donald Trump.

“Nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza han visto de primera mano el éxito de un muro fronterizo en Yuma, Arizona, que sirve como un excelente ejemplo de cómo las inversiones en personal, tecnología y un muro fronterizo pueden cambiar la corriente contra una inundación de inmigración ilegal y asegurar nuestra patria” dice el editorial.

El texto publicado, coincide con la visita que hace por primera vez el presidente Donald Trump a Yuma, Arizona, el estado fronterizo con México.

Un vehículo de la Patrulla Fronteriza vigila el muro que divide México y Yuma, Arizona.

El actual Secretario de Seguridad Nacional públicamente le pide a los senadores apoyar el proyecto de ley, conocido como “Make America Secure Appropriations Act”  que ya fue aprobado por la Cámara Baja con 235 votos a favor y 192 en contra el pasado 27 de julio y que incluye 1,600 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

“como lo hicieron hace 10 años, apoyemos a los hombres y mujeres del departamento de seguridad nacional, con los recursos que necesitamos para defender nuestra patria. Esto comienza con la financiación total de la construcción de un muro a lo largo de nuestra frontera sur” afirmó.

 

“Si vienes aquí ilegalmente, serás enviado a casa”

El mensaje fue claro para nuestra gente;

“A nuestros amigos en Centroamérica y México – y en todo el mundo – no se sometan a ustedes o a sus familias a los horrores del contrabando humano” “No creas las mentiras del contrabandista. Estamos haciendo cumplir la ley. Si vienes aquí ilegalmente, serás enviado de regreso a casa” concluye el editorial.

En el año fiscal de octubre 2016 al 31 de julio 2017, la Patrulla Fronteriza ha detenido a 259,107 personas y familias que han tratado de ingresar a Estados Unidos por la frontera Sur con México.

Fuente: US Custom Border Patrol

Aquí el editorial completo

 

 

 

SHARE