Luis Arreaga, de raíces guatemaltecas, fue nominado por el presidente Donald Trump para suceder a Todd Robinson cuando deje la misión diplomática en octubre próximo.

El sitio web American Foreing Service confirmó esta tarde que Luis E. Arreaga será oficialmente el nuevo embajador de los Estados Unidos en Guatemala.

Foto: Departamento de Estado

El pasado 19 de julio, Luis E. Arreaga, ofreció su Testimonio ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, en la cual ratificó que de ser confirmado como embajador continuaría el apoyo del país norteamericano en la lucha contra la corrupción en Guatemala.

Biografía 

Según la descripción en el sitio web del Departamento de Estado, en 2013, Luis Arreaga, fue nombrado Subsecretario Adjunto de Estado para la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, entidad responsable de los programas relacionados a la lucha contra las drogas y organizaciones delictivas en el hemisferio occidental.

Entre 2010 y 2013 fue embajador de los Estados Unidos en la República de Islandia, así como jefe Adjunto de la Misión de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá.

También ha sido Cónsul en Vancouver, Canadá, entre otras misiones diplomáticas en países como España, Perú, El Salvador y Honduras.

Luis Arreaga nació y se crió en Guatemala antes de emigrar a los Estados Unidos. Sus estudios superiores los realizó en la Universidad de Wisconsin, tiene un Ph.D. en Economía y una Maestría en Gestión.