Extienden el plazo para presentar la planilla de impuestos hasta el 15 de julio 2020.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el viernes 20 de marzo que el Día de los Impuestos se ha trasladado del 15 de abril al 15 de julio. El cambio se produce después de que el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos dijeron el miércoles que la fecha límite para presentar los impuestos este año estaba siendo retrasada debido a la pandemia de coronavirus.

“A petición de @realDonaldTrump, vamos a pasar el Día de los Impuestos del 15 de abril al 15 de julio”, tuiteó Mnuchin el viernes.” Todos los contribuyentes y las empresas tendrán este tiempo adicional para presentar y realizar pagos sin intereses ni multas”.

COVID-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus se detectó primero en China en diciembre y se ha expandido rápidamente por todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como pandemia el 11 de marzo, diciendo que espera ver un aumento en la cantidad de casos y muertes. Hasta el viernes 20 de marzo, había ya más de 14,000 casos de coronavirus en EE.UU. y se habían reportado casos en los 50 estados. 

El lunes, el presidente Donald Trump alentó a los estadounidenses a evitar reuniones de más de 10 personas, practicar el distanciamiento social, trabajar desde casa y salir a la calle solo lo necesario.