La jueza Claudette Domínguez envió a prisión provisional a la excandidata y ordenó que sea evaluada por un especialista de Inacif.

Desde anoche, Sandra Torres, se encuentra en Mariscal Zavala donde debe permanecer hasta el próximo 6 de septiembre cuando sea trasladada nuevamente a torre de tribunales para la audiencia de primera declaración.

UNE se defiende

Por medio de un comunicado, la agrupación política rechazó de manera categórica las acciones políticas emprendidas por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) al ejecutar la captura de Torres “sin más fundamento que intereses espurios, mediáticos e infundados”, señaló.

Acusación

Según el Ministerio Público, en 2015 los dirigentes del partido UNE no registraron contablemente los ingresos y gastos de campaña por más de Q27.6 millones. En ese tiempo, Torres era la secretaria general y tenía la responsabilidad de reportar todos los gastos de campaña al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Sandra Torres fue capturada el pasado lunes en su residencia en carretera a El Salvador 21 días después de haber perdido la contienda electoral contra Alejandro Giammattei.