Sabías que una joven de Chimaltenango canto en uno de los teatros mas famosos de Nueva York

La guatemalteca Sara Curruchich participó en el festival de cine La Saga de la Resistencia que se inauguró en el teatro Lincoln Center de la ciudad de Nueva York.

El pasado 11 de junio en una de las salas del popular teatro Licoln Center en la gran manzana, se presentó un conservatorio con cineastas y mujeres mayas que participaron en la trilogía 500 AÑOS, un documental realizado por Pamela Yates y Peter Kimoy en el cual se narra como los mayas guiaron a Guatemala a un punto de inflexión histórica, desde el juicio por genocidio del ex-dictador general Ríos Montt hasta el levantamiento ciudadano que derrocó al presidente Otto Pérez Molina.

La noche termino con un concierto interpretado por Sara Curruchic originaria de San Juan Comalapa Chimaltenango y quién fue elegida para grabar el tema principal para la banda sonora de 500 AÑOS. 

Sara ha sido reconocida por su canto en kaqchikel, ella habla de las enseñanzas de su madre, del respeto por la naturaleza y de la memoria de los pueblos mayas.

Horas antes de su concierto en el Lincoln Center, Sara compartió con sus seguidores en su pagina de Facebook. 

El documental 500 Años fue estrenado en el Festival de Cine de Sudance en enero pasado.

SHARE