Más de noventa y dos mil personas en la región del Distrito de Columbia, Maryland y Virginia, han sido diagnosticadas con coronavirus y ya se han registrado más de tres mil muertes en la región. Al martes 26 de mayo, las autoridades habían confirmado al menos 92,854 casos confirmados de covid-19.

En D.C. se han reportado 8,225 casos, en Maryland, 47,152, y en Virginia, 37,727. El virus ha causado la muerte de 3,950 personas.

Geográficamente, Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia están básicamente unidos sin ninguna división territorial extensa por lo que la cantidad de contagiados por Covid19 es significativa.

Mientras el número de contagios continúa al alza, gobernadores de Maryland y Virginia aseguran continuar con los planes de abrir nuevamente comercios y restaurantes en una etapa inicial tan pronto como este fin de semana.

La alcaldeza del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, también aseguró seguir con su plan de reapertura en fase uno. Es decir, los restaurantes aún pueden tener servicios de comida para llevar y entrega de alcohol. Los clubes nocturnos y bares permanecerán cerrados hasta la Etapa 3, que depende del éxito y el distanciamiento social de las dos primeras etapas.

Centros religiosos

Los templos de DC permanecen cerrados. En Maryland, las instalaciones religiosas ubicadas en territorios que iniciaron la reapertura pueden celebrar ceremonias a la mitad de la capacidad. En los condados del norte de Virginia las iglesias aún no pueden celebrar misas presenciales. Pero en aquellas áreas que han iniciado la reapertura, los templos pueden recibir solo al 50% de sus feligreses. 

Síguenos

10 hours ago

ElPaís502

Las noticias de nuestra comunidad guatemalteca!
MAÑANA 12:00PM y 2:00PM
Titulares: Consulado de Guatemala en Maryland atenderá 12 horas al día. Las Misiones Consulares en California re abren al público. Guatemalteco relata como la comunidad indígena vive la pandemia en #EEUU.

Mañanitas Chapinas desde Los Ángeles La Voz del Inmigrante Pincelada Maya La Esquina
See MoreSee Less

View on Facebook