El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) continúa con la promoción de diferentes destinos turísticos de Guatemala y la campaña ha llegado a suelo estadounidense. 

La promoción se encuentra bajo la marca “Guatemala, Corazón del Mundo Maya” el cual busca posicionar los segmentos turísticos en mercados prioritarios como Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

El director de la INGUAT, Jorge Mario Chajón, indico con la estrategia “se ha logrado la presencia de Guatemala en autobuses de París, Francia, Italia, taxis en Múnich, Alemania; en Madrid, España, y desde el 5 de enero en un tren de Dallas, el cual es una pieza completa que representa la esencia cultural del país y estará expuesto durante tres meses con un alcance mensual de un millón de personas”.

En Dallas, Texas, el Inguat invirtió US$62 mil para colocar la imagen del país en el servicio de tren. Sin embargo, la campaña vigente incluye publicaciones en periódicos, revistas, medios digitales, así como medios de alcance masivo como vallas, murales, mupis, taxis y buses.

Con fotografías de FB de INGUAT e información de ChapinTV