Multitudes se reunieron cerca de la Casa Blanca en Washington con fotografías de Floyd y cantando la consigna “no puedo respirar”, que también fueron las últimas palabras de Eric Garner, otro hombre negro que murió por estrangulamiento tras ser detenido por la policía de Nueva York en 2014.

La Casa Blanca fue cerrada temporalmente de emergencia y el Servicio Secreto clausuró todos los accesos al inmueble.

“Los llamados ‘manifestantes’ dirigidos profesionalmente en la Casa Blanca tenían poco que ver con la memoria de George Floyd”, dijo Trump este sábado.

Las autoridades activaron este sábado la Guardia Nacional del Distrito de Columbia para contener las protestas cerca de la Casa Blanca, en medio de las acaloradas jornadas de manifestaciones luego de la muerte de George Floyd en Minnesota.

Por ahora se desconocen cuántos soldados serán desplegados en Washington. Varias tiendas fueron vandalisadas por algunos manifestantes durante la protesta en horas de la madrugada.

Trump criticó a los manifestantes que protestaron el viernes frente a la Casa Blanca, al calor de la ola de concentraciones en todo el país contra la violencia policial contra los afroamericanos, al considerar que fueron a “causar problemas”.

“Los llamados ‘manifestantes’ dirigidos profesionalmente en la Casa Blanca tenían poco que ver con la memoria de George Floyd. Estaban allí solo para causar problemas. El Servicio Secreto los manejó fácilmente. Esta noche, entiendo, hay NOCHE DE MAGA (Make America Great Again, el lema electoral de Trump) en la CASA BLANCA???”, tuiteó.

Las protestas contra la brutalidad policial y los disturbios se han extendido por todo EEUU después de que el lunes pasado un hombre de raza negra, George Floyd, falleciera a manos de policías cuando era detenido en Minneapolis (Minesota).

Foto: Edwin Ramirez

1 day ago

ElPaís502
"Los inmigrantes que crucen la frontera de EEUU de manera irregular serán retornados de inmediato" "Nuestra frontera permanece CERRADA" – El fuerte mensaje del Embajador de EEUU en Guatemala durante una conferencia de prensa hoy conjunta con el Canciller de Guatemala Pedro Brolo y el Embajador de México. Cero tolerancia para futuras caravanas de migrantes. #Migrantes #CaravanaMigrantes #JoeBiden #EEUU #Guatemala Minex Guatemala See MoreSee Less
View on Facebook