El evento anual de “Travel Adventure Tour” se realiza este fin de semana en el Centro de Convenciones de la ciudad de Washington, D.C. en donde Guatemala ocupa un lugar entre los más de doscientos destinos turísticos que se promocionan.

Foto; Aurora Samperio. Centro de Convenciones en Washington, D.C. durante el evento Travel Adventure Tour.

A pesar de la incertidumbre de asistir a actividades masivas por el riesgo de contagio del COVID-19 (Coronavirus), el “Travel Adventure Tour” contó con gran afluencia de residentes locales que buscan aventurarse a nuevos destinos turísticos y el Corazón del Mundo Maya es una opción muy atractiva para el estadounidense.

“Con nuestra asistencia nos permite conocer de primera mano que es lo que el turista estadounidense esta buscando, las necesidades y las consultas en nuestros destinos. Al mismo tiempo nos permite llegarle a los tour-operadores en la ciudad y trabajar de la mano para promover Guatemala” afirmó Mariela López Piedrasanta, Coordinadora de Segmentos Turísticos, en una entrevista con elPaís502.

El turista estadounidense es quién más visita Guatemala, ” ellos van al país para realizar diferentes actividades, desde voluntariado, asistir a escuelas de español, turismo extremo e incluso bodas de destino” “El turista europeo busca convivir más con la cultura maya y naturaleza”. indicó López Piedrasanta.

Estrategia marca país “Guatemala

Para este inicio de año y con una nueva administración de gobierno, el Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, prevé continuar participando en distintas ferias de turismo internacionales e incluir ferias de negocio. “Las ruedas de negocio serán realizadas por nosotros en donde incluiremos a los tour-operadores y trabajar uno a uno presentando las ofertas y paquetes disponibles para agencias de viajes”.

Mensaje a los migrantes

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores cerca de 3 millones de guatemaltecos viven en Estados Unidos, quiénes han hecho una vida familiar en el país “es importante que sus descendientes visiten Guatemala y no pierdan nuestras tradiciones, por ejemplo que regresen durante semana santa y visiten otros departamentos. Que les enseñen a sus hijos lo que ellos vivieron en el país.” El objetivo es que se recomiende a Guatemala boca a boca. afirmó López Piedrasanta.