Una fuente informada de la Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump tiene contemplado “un breve encuentro” con Jimmy Morales en Washington.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantendrá este jueves una “breve” reunión con su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, en la que espera agradecerle su decisión de trasladar a Jerusalén la embajada guatemalteca en Israel, informó hoy a Efe una funcionaria de la Casa Blanca.

“El presidente de Guatemala está pautado para verse con el presidente Trump el jueves. Va a ser algo cordial, muy breve”, dijo la funcionaria, que pidió el anonimato.

El encuentro tendrá lugar durante el Desayuno Nacional de la Oración que se celebra anualmente en Washington, y ambos líderes mantendrán un breve “diálogo” privado durante ese acto, según indicó a la agencia EFE otro funcionario de la Casa Blanca.

Trump quiere aprovechar la reunión “para agradecer el apoyo que ha dado Guatemala a Estados Unidos en tantas políticas importantes”, explicó a EFE la primera funcionaria.

“Guatemala fue el primer país que le dio apoyo a Estados Unidos cuando Trump declaró que iba a mover la embajada estadounidense a Jerusalén, y uno siempre tiene que ser agradecido”, añadió.

Morales llegó este martes a Washington para una visita de cuatro días en la que también visitará Nueva York para abordar temas del Plan para la Alianza de la Prosperidad, “apoyo al tema empresarial e inversiones para Guatemala”, además la Agenda 2030, según adelantó el lunes la canciller guatemalteca, Sandra Jovel, que lo acompaña.

El tema migratorio no se encuentra en agenda del mandatario.

Con información de EFE y Prensa Libre