Guatemala se caracteriza por ser un país único e inigualable, en su historia existen varios datos interesantes que probablemente no todos conozcan y por ello los compartimos en este artículo.

Significado de Guatemala: El nombre Guatemala tiene su significado proveniente de la lengua Náhualtl, la cual se traduce a Quuahtlemallan que significa “lugar de muchos árboles” o “tierra de árboles”

La capital:  Es la Ciudad de Guatemala, la cual es la ciudad más poblada del país. Su nombre oficial es la Nueva Guatemala de la Asunción, y es sede de los tres poderes gubernamentales del país así como del Parlamento Centroamericana.

Palacio Nacional de la Cultura ubicado en la Zona 1 de la ciudad capital.

Bandera Nacional: Las dos franjas verticales de color azul cielo que simboliza justicia, lealtad y el cielo del país así como que representan al Océano Pacífico y al Mar Caribe, las dos masas de agua que se encuentran a la frontera de Guatemala. El blanco simboliza pureza, integridad, firmeza y a la nación.

Bandera nacional de Guatemala

Creación del Chocolate: Durante tiempos mayas en Guatemala, se inventó la primera barra de chocolate, ya que el cacao era producto muy importante para los mayas. En sus primeros uso era empleado como moneda, y luego fue utilizada para variedad de cosas.

Cacao

Punto más Alto: Guatemala cuenta con alrededor de 33 volcanes que se extienden por todo el altiplano del país. Es por esto que cuenta con el punto más alto de Guatemala es el volcán Tajumulco, el cual también es el volcán más alto de toda Centroamérica. Posee 4,222 metros de altura y se encuentra sin ninguna actividad volcánica.

Vista desde el Volcán de Acatenango, Guatemala.

 

Quiere tu país, tu tierra.

SHARE