Policía en Aeropuerto de Atlanta encuentran heroína en bolsas de café guatemalteco

Foto: Cortesía de la oficina de Aduana y Protección Fronteriza

Autoridades del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta, Georgia, realizaban una inspección de rutina a los turistas que ingresan por la terminal aérea cuando sorpresivamente descubrieron que adentro de un equipaje no solamente venía el aromático café guatemalteco.

De acuerdo a oficiales de Aduana y Protección Fronteriza, encontraron dos paquetes de heroína escondidas dentro de una bolsa de café en el interior de un equipaje de un hombre de 39 años.

Los paquetes de drogas se encontraron ocultos en una “bolsa de café de Guatemala aparentemente sellada de fábrica durante una búsqueda de equipaje de rutina”, señala el comunicado de prensa.

La oficina de Aduana y Protección Fronteriza no revelaron la identidad de la persona que pretendía ingresar la droga a Estados Unidos.

“fue arrestado y entregado a las autoridades locales para su procesamiento y dar seguimiento a la investigación” concluye el comunicado oficial.

La semana pasada, cerca de 3 libras de cocaína se encontraron escondidas en figuras decorativas dentro de las bolsas de una mujer hondureña, según informó la agencia.

Los fiscales se negaron a procesar ese caso y la enviaron de regreso a Honduras.

Según el Servicio de Protección de Aduanas, se incauta más de 5,000 libras de drogas en un día típico de los puertos de entrada a lo largo de los EE. UU.

—