“Perla del Mar” es una historia llena de aventura, peligro y pasión. El drama de la serie va acompañado de los majestuosos escenarios naturales de la región Nor-Oriental del departamento de Izabal.Una producción 100% guatemalteca a cargo del Productor Ejecutivo Kurt Bendfeldt junto a Rafael Echeverría, escritor y guionista, y Edgar Ramírez, Director General, quienes crearon la primera temporada de 7 capítulos, la cual se desarrolla al rededor de una familia adinerada en donde la actriz principal descubre que su novio le está siendo infiel con la amante de su padre.

“todos los que participaron pusieron alma, vida y corazón por hacer esta serie” afirmó el Director General, Edgar Ramírez, en una entrevista realizada en el último capítulo de la serie.

Foto: Facebook

El rodaje se realizó durante once días consecutivos y contó con el apoyo de varias instituciones como la Marina, Aeronáutica Civil y sector privado. “este trabajo es en conjunto y todas las piezas se tienen que unir para que el trabajo final sea lo que ustedes van a ver” afirmó  Claudia Luna, Directora de Producción.

La serie se estrenó el 7 de diciembre y fue transmitida por el sistema de cable en la ciudad capital y en las principales cabeceras departamentales como Escuintla, Juptiapa, Petén, Santa Rosa, Zacapa, San Marcos y en la red social, youtube, en donde los guatemaltecos en el exterior podrán disfrutar.

“todos los sueños se cumplieron, la expectativa la van a ver ustedes, con una imagen que no deja nada que desearle a ninguna producción de Latinoamérica, con actores con una entrega total” concluyó  Edgar Ramírez.

Foto: Productora Sholben

elPaís502 conversó con la reconocida modelo y actriz guatemalteca, Claudia Hill, quien interpreta el papel de Claudia Negreros, novia del millonario Gustavo Torres, una mujer ambiciosa y desenfrenada por conseguir lo que desea.

Qué significo para usted ser parte de una producción 100% guatemalteca? 

En lo personal esta experiencia me ha hecho crecer como actriz, fue muy interesante interpretar el papel de villana, ya que además de ser un reto es muy divertido, las villanas no tienen límites para alcanzar lo que se proponen.

Por otro lado, esta fue una gran oportunidad ya que es un privilegio ser parte del elenco de este proyecto tan especial y contar con el apoyo de Claudia Luna, de Luna Producciones y Kasting Modelos, quien es la Productora General de la serie, así como del Director Edgar Ramírez de Producciones 16 Milímetros, ya que ambos  estuvieron encargados del casting y me seleccionaron para dar vida al personaje de Claudia Negreros, la villana.

Cómo fue su experiencia en el rodaje?

Mi experiencia en el rodaje fue maravillosa.  Desde el momento que leí el guión supe que iba a ser una aventura.  Tuvimos la suerte de contar con un excelente guionista, el reconocido y talentoso, Carlos Rafael Echeverría, quien con sus libretos se encargó de que cada día de rodaje fuera inolvidable.  Además fue un privilegio trabajar con un equipo muy profesional y con mucho talento; desde los productores, directores, el elenco y todo el equipo, todos trabajamos en armonía y con muchas ganas de dar lo mejor de nosotros para realizar este proyecto, que es la primera serie 100% guatemalteca.

Estuvimos en Izabal, allí disfrutamos de su inmensa belleza que enamora, la cual se transformó en Coco Dulce, el lugar donde se desarrolló la trama y nos brindó la oportunidad de dar a conocer la belleza del caribe guatemalteco.

Cuál considera es el futuro de las producciones en Guatemala? 

Realmente creo que Guatemala tiene mucho potencial y mucho talento para  seguir produciendo series y películas 100% guatemaltecas.   Estamos trabajando duro para darnos a conocer en el medio cinematográfico.  Actualmente Guatemala ya cuenta con producciones que han sido reconocidas internacionalmente. Esto es solo el inicio y espero que con más apoyo de los medios y público, podamos crecer más en este ámbito.

Cuáles son sus próximos proyectos?

En marzo tenemos programado dar inicio al rodaje de la segunda temporada de Perla del Mar. Otro proyecto en el que participaré es el rodaje de una película basada en hechos reales que tendrá como nombre “Mujer de Coraje” que trata la vida de Dolores Bedoya de Molina, en donde se recreará el día de la independencia de Guatemala, el rodaje da inicio en febrero.

Ademas de eso, prestaré  mi voz para grabar un radio libro para apoyar a la Fundación Prociegos de Guatemala y continuaré en el programa Otro Punto de Vista como presentadora, ya que me da la plataforma de llevar temas interesantes y de actualidad al público guatemalteco.