El video muestra a más de 1,000 migrantes cruzando de forma irregular hacia Estados Unidos en la frontera con México.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del sector de El Paso detuvieron al grupo más grande de inmigrantes el pasado 29 de mayo de 2019. Los agentes tomaron la custodia de 1,036 personas después de cruzar ilegalmente la frontera en El Paso, Texas, poco después de las 4 a.m.

Video de seguridad de Agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso, Texas

El grupo cruzó el río Grande y fue detenido inmediatamente por agentes de la Patrulla Fronteriza al sur del centro de El Paso, entre el Puente de las Américas y el Puente de la calle Stanton.

De acuerdo a las autoridades fronterizas de los 1,036 migrantes 650 aproximadamente son guatemaltecos.

El presidente Donald Trump denuncio el hecho en su cuenta de twitter y culpó a los legisladores de no hacer nada por detener la migración irregular.

De acuerdo a las autoridades, el grupo incluyó a 934 miembros de la familia, 63 menores no acompañados y 39 adultos solteros. Los detenidos serán procesados y se les realizarán exámenes médicos mientras permanecen bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

El comisionado adjunto de la Patrulla Fronteriza, Robert E. Pérez, comentó:

“La detención de 1,036 individuos en un solo grupo es lo más grande que se ha encontrado y esto demuestra la gravedad de la seguridad fronteriza y la crisis humanitaria en nuestra frontera suroeste”.

En dos ocaciones anteriores los agentes del sector de El Paso habian arreastado a grupos de 400 personas, el más reciente fue el Día de los Caídos, cuando los oficiales detuvieron a un grupo de 430 personas.