22 guatemaltecos, 17 mexicanos, 13 salvadoreños y 8 hondureños estaban escondidos en una carga de brócolis, a muy bajas temperaturas. El conductor, de nacionalidad guatemalteca, ha sido arrestado y acusado de contrabando de extranjeros.

Ocultos entre cajas de brócoli, a temperaturas muy bajas, cubiertos con gruesos abrigos, agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron a 60 inmigrantes indocumentados que cruzaron a territorio estadounidense en la cabina de un camión refrigerado.

El vehículo fue interceptado en el Valle del Río Grande, Texas, fronterizo con México. Uno de los perros de inspección detectó la presencia de personas y de inmediato, las autoridades pidieron al conductor que abriera la puerta del remolque, donde hallaron a los inmigrantes.

“Las puertas del remolque estaban aseguradas con un candado y los sujetos no tenían medio de escape. El termómetro marcaba 49 grados fahrenheit (9 grados centígrados)”, informó la Patrulla Fronteriza en un comunicado.

Foto: CBP

El grupo estaba integrado por 22 guatemaltecos, 17 mexicanos, 13 salvadoreños y 8 hondureños, mientras que el conductor, también guatemalteco, fue arrestado y está pendiente de cargos federales por contrabando de extranjeros.

Foto CBP

Todos serán procesados por intentar entrar de forma ilegal a Estados Unidos.

El comunicado asegura que las autoridades ofrecieron a los inmigrantes atención médica pero estos la rechazaron.

“La actividad delictiva de este tipo también conduce a graves consecuencias para los conductores de camiones que practican el contrabando”, dijo el jefe de la patrulla, Manuel Padilla Jr.

Con Información de Univisión y EFE.