Noe Carías llegó de manera irregular a Estados Unidos cuando tenía 17 años de edad, fue deportado y reingreso al país. Líderes religiosos y de la comunidad piden su liberación.

Noe Carías fue deportado de Estados Unidos hace 22 años, volvió a reingresar al país y estaba en un proceso migratorio de petición familiar, ya que su esposa es ciudadana estadounidense. Sin embargo Carías tenía una orden de deportación que data de 1994 y ahora con el cambio de políticas migratorias de la administración de Donald Trump, la agencia de Inmigración y Aduanas ya no tiene consideración en los casos.

Este lunes el guatemalteco acudió con su familia y abogada a su cita con Inmigración y Aduanas, como cada año lo hacia, su abogada había presentado una petición a la corte para que le removieran la orden de deportación pero en treinta minutos, su destino cambió.

“Él venía a la cita de migración con su abogada Nohemí Ramírez y aún así lo detuvieron”, explicó su cónyuge.

Noe Carías era pastor de la iglesia Pentecostés Cristo de la Roca del Poder cerca de Echo Park en Los Ángeles desde hace ocho años.

Victoria Carías, su esposa, negó que su cónyuge, tuviera un historial criminal. Ellos tienen 14 años de casados, dos hijos: Nayla de 6 años y Abraham de 5.

Victoria Carías e hijos al salir después del arresto de Noe Carías. Foto: Elpais502

Familia y comunidad evangélica claman por ayuda

 

La esposa y madre  del detenido lanzaron un clamor desesperado: “Por favor señor presidente sean más humanos. Tóquense el corazón. Ya no sigan desuniendo familias porque hay niños de por medio y ellos también sufren”, expresaron

El pastor Melvin Valiente pidió compasión a las autoridades de migración. “Están dejando a dos hijos menores sin un padre”, se lamentó.

Martín García de la Coalición de Pastores Latinos (COPALA) dijo que la comunidad de pastores está indignada y dolida. “Pedimos su liberación porque no tiene un récord criminal. Y le exigimos al presidente Trump cumpla su promesa de no detener a los inmigrantes que no son criminales”, urgió.

Foto: Elpais502

La agencia de Inmigración y Aduanas evitó hacer comentarios sobre el caso ya que se encuentra en proceso de revisión.