El entrenador español dejó claro que la participación de Erick Barrondo en el Mundial de Atletismo, que se desarrolla en Londres, será para modificar su técnica. 

En una entrevista desde Londres con la agencia de noticias AFP, el entrenador de Barrondo, dice que lo importante es corregir la técnica y preparase para los juegos olímpicos de Tokio en 2020.

Aquí un extracto de la entrevista:

 

¿Cuál es el objetivo real para Erick Barrondo y Mirna Ortiz en este Mundial de Londres?

R: Para Erick, lo principal es que mejore el tema técnico. Ha tenido muchos problemas en los años atrás con eso. Estaríamos contentos si no es descalificado y mejore su tiempo.

Sí Londres-2017 no es el momento, ¿cuál es el objetivo a medio plazo? ¿Los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020?

R: El plan es llegar a Tokio a luchar por las medallas, no sé si en 20 o 50 (kilómetros), pero si sigue como va, allí sí que podrá luchar contra los mejores con más porcentaje de éxito.

¿Cómo se dio esta nueva etapa de entrenador de Erick Barrondo y Mirna Ortíz?

R: Hace cuatro o cinco años comencé a conocer a Erick. Por el tema del idioma, él me preguntaba cómo le veía, me tenía idolotrado porque me había visto antes por televisión. Hace un tiempo se puso en contacto conmigo porque quería venir a Europa. Llegamos a un acuerdo, a mí también me motivaba. Entrenar me permite seguir ligado a lo que ha sido toda mi vida, la marcha atlética.

Erick Barrondo, Foto: Comité Olímpico de Guatemala

Erick Barrondo participará en la prueba de los 20 kilómetros de marcha este 13 de agosto, la cual tendrá lugar en el mismo sitio, donde hace cinco años se coronó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y le otorgó una inmensa felicidad a los guatemaltecos.