En la ciudad de Riverdale, Maryland, por cuarto año consecutivo la Parroquia San Bernardo y Nuestra Señora de Fátima realizaron un misa en honor al Señor de Esquipulas. 

El sacerdote guatemalteco, Roberto Mena, dio inicio a las actividades en conmemoración de un año más de veneración al Cristo Negro de Esquipulas en la ciudad de Riverdale, Maryland.

Sacerdote Roberto Mena ofreciendo Misa Solemne por Festividad del Cristo Negro. Foto: Aurora Samperio / elPaís502

El Padre Mena, recordó a los más de cien asistentes, la historia de la imágen del Cristo Negro de Esquipulas, la cual fue esculpida por Quirio Cataño hace 423 años.

La Parroquia San Bernardo y Nuestra Señora de Fátima poseen dos réplicas del Cristo, una que fue donada por una familia guatemalteca del área y la segunda el Padre Mena se encargo de traerla vía área desde Guatemala.

Foto: Aurora Samperio / elPaís502

En su homilía, el Sacerdote se refirió a los difíciles momentos que están atravesando los migrantes,

“Necesitamos doblar rodillas, esta semana hemos sido insultados por el presidente, es de llorar, es de poner esos sufrimientos de los inmigrantes de delante de Jesús. Ha sido negado el TPS para los salvadoreños y hondureños, han habido redadas a los 7 eleven y dicen que es solo el inicio de lo que va a continuar. Así que tenemos que estar unidos en oración, en acción, buscando como nuestra fe nos conecta para que nosotros tengamos esperanza, que no nos desanimemos”

Por ello la petición principal de la noche fue orar por que el milagroso Señor de Esquipulas interceda por los migrantes.

Foto: Aurora Samperio / elPaís502
“Nuestras oraciones al Señor de Esquipulas y la Virgen de Guadalupe pueden hacer que el corazón de los gobernantes, que parece que esta de piedra, se puede transformar en un corazón de carne, con la ayuda de Jesus y eso se lo vamos a pedir hoy al Señor de Esquipulas”  afirmó el sacerdote.
Foto: Aurora Samperio / elPaís502
Al finalizar la misa se realizó una procesión hacia un gimnasio cercano en donde se realizaron actividades culturales.