Los meteorólogos advierten que hasta 13 pies de marejada ciclónica podrían inundar algunas zonas.

Las autoridades de Texas y Louisiana ordenaron a miles de habitantes la evacuación de sus costas por la llegada del huracán Laura, que se espera impacte la zona entre miércoles y jueves con vientos de hasta 115 millas por hora (185 kilómetros por hora), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Según el reporte de las 10:00am, Laura se aproximaba por el sureste del Golfo de México, con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 kilómetros por hora) que arreciarán en las próximas 36 horas y con una velocidad de movimiento de 16 millas por hora (26 kilómetros por hora).

Los meteorólogos dijeron que el agua del océano podría avanzar a tierra en un tramo de costa de más de 450 millas de largo desde Texas hasta Mississippi.

Piden a guatemaltecos prepararse para evacuar

El Consulado de Guatemala en Houston Texas pide a los guatemaltecos seguir con las recomendaciones de las autoridades locales. “Deben estar preparados, estar investigando si deben o no evacuar” fue el mensaje enviado por el Cónsul General de Guatemala en Houston, Texas, José Barillas.

Las personas que viven en casas móviles, las cuales no tienen una estructura sólida, es recomendable que no permanezcan allí, ya que este huracán traerá vientos muy fuertes.

Síguenos