La Organización Panamericana de la Salud advierte de un posible repunte de casos de covid-19 en El Salvador y Guatemala.

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijo que «en Centroamérica proyectamos una aceleración de casos en El Salvador y Guatemala, esto está ocurriendo ya en los niveles más altos desde que ocurrió la pandemia.

Durante la conferencia de prensa semanal que ofrece la OPS, Etienne aseguró que en base a las estadísticas de la región, se puede establecer que América Latina es actualmente el epicentro de la pandemia de covid-19, superando la cifra de contagios diarios a Europa, y advirtió que se sospecha que las cifras de contagios “son mucho mayores de lo que sabemos”.

“Al 25 de mayo, los países registraron el mayor número de casos comparado con el día anterior. En Estados Unidos, más de 26 mil casos en un día, un aumento del 2%. En Brasil, 15 mil 800 casos en un día, un aumento del 5 %. En Chile, más de 4 mil 900 casos en un día, un aumento del 7 %. Perú, unos 4,200, que representa un aumento del 4 %. México, 2,760 casos nuevos, un aumento 4 % y Canadá, mil casos, un 1 %”, detalló Etienne.

Etienne advirtió que “para los países de las Américas este no es el momento de flexibilizar las medidas, este es el momento de permanecer fuertes, vigilantes e implementar las medidas de salud comprobadas, de otras regiones hemos aprendido lo que funciona, lo que no funciona”.

“Ahora es el momento de la acción, no de la diversión. Las Vidas de millones en nuestra región depende de ello”, dijo Etienne.

Conferencia de prensa completa click: aquí

Situación en Guatemala

Al martes 26 de mayo, el gobierno guatemalteco confirmó que 3,600 casos activos se mantienen en el país siendo en la region de Guatemala, Chimaltenango y Sacatepéquez donde se concentran la mayoría de casos.

Síguenos

10 hours ago

ElPaís502

Las noticias de nuestra comunidad guatemalteca!
MAÑANA 12:00PM y 2:00PM
Titulares: Consulado de Guatemala en Maryland atenderá 12 horas al día. Las Misiones Consulares en California re abren al público. Guatemalteco relata como la comunidad indígena vive la pandemia en #EEUU.

Mañanitas Chapinas desde Los Ángeles La Voz del Inmigrante Pincelada Maya La Esquina
See MoreSee Less

View on Facebook