La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha revelado que sus operativos estaban destinados a encontrar a personas que entraron sin documentos a Estados Unidos como niños extranjeros no acompañados y otros como unidades familiares.

“Entrar ilegalmente en los Estados Unidos como una unidad familiar o UAC (niños no acompañados) no protege a las personas de estar sujetas a las leyes de inmigración de este país”, dijo el Director Interino de ICE, Thomas Homan.

Foto: ICE

Los oficiales de ICE detuvieron a 650 personas, 73 eran miembros de unidades familiares y 120 ingresaron de forma irregular como UAC. Otros 457 arrestados durante esta operación tenían cargos criminales.

La operación llevaba el nombre de: Operation Border Guardian / Border Resolve

Esta es la segunda vez que se realiza un movimiento de este tipo, después de que en enero y febrero 2016 se llevó a cabo la primera serie de operativos similares.

ICE los detiene y juez les dicta orden definitiva de deportación

“Todos los individuos apuntados durante esta operación recibieron una orden definitiva de remoción por parte de un juez federal de inmigración y no tuvieron apelaciones ni mociones para volver a abrir su caso pendiente ante los tribunales de inmigración del país”, señala ICE en el documento.