Un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en el estado de Vermont la semana pasada saldó con la detención de por lo menos 14 trabajadores de la construcción, según informó el medio The Associated Press, citando a un grupo defensor de inmigrantes.

El grupo Migrant Justice dijo que la redada del pasado jueves en el sitio de construcción para un hotel en la ciudad de Colchester fue la más grande registrada en el estado en los últimos tiempos.

El portavoz de la organización detalló que los arrestados procedían de Centroamérica y el Caribe y que integraban una cuadrilla de construcción. No fue revelado el nombre de la empresa que los contrató.

Los documentos de la corte indican que ICE se concentró en ubicar a los indocumentados tras recibir informes sobre una cuadrilla de trabajadores que no tenían documentación legal, reseñó el diario The Burlington Free Press.

Shawn Neudauer, portavoz de la agencia migratoria aclaró, sin embargo, que no podía responder a consultas sobre el caso debido a la clausura temporal del Gobierno federal.

Con información de los medios The Associated Press y The Burlington Free Press