Estados Unidos y el norte de América están por padecer las temperaturas más altas del verano. El Servicio Nacional Meteorológico alertó ante una ola de calor que podría superar los 90°F. 

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta ante la ola de calor que durante los próximos días se espera afecte dos terceras partes del país con temperaturas superiores a los 90 ° F (32.22 °C).

Entre las ciudades en donde el calor será extremo se encuentran Chicago, St. Louis, Washington D.C., Filadelfia, Nueva York, Nashville y Kansas City. Es probable que este fin de semana el país registre sus temperaturas más altas del verano hasta ahora.

Gráfico: Servicio Nacional de Meteorología de EEUU.


Las autoridades han alertado a la población del peligro por las altas temperaturas que podrían provocar afectaciones a la salud por golpe de calor, por lo que han recomendado tomar precauciones como mantenerse hidratado, no realizar labores o ejercicio bajo los rayos del Sol y mantener con ventilación adecuada las casas y espacios de trabajo.

En total, más de 104 millones de estadounidenses viven en algún nivel de alerta de calor, según el servicio meteorológico.