El ex presidente Barack Obama se dirigió a estudiantes universitarios en un discurso de graduación en línea este sábado y criticó la postura de los líderes ante el coronavirus.

Obama habló en “Show Me Your Walk, HBCU Edition”, un evento de dos horas para estudiantes que se gradúan de colegios y universidades históricamente de negros; transmitidos en YouTube, Facebook y Twitter, según información de click2houston.

En su discurso, criticó el sábado a los líderes estadounidenses y sus comentarios fueron duros e inesperadamente políticos: “Más que nada, esta pandemia ha roto completamente el telón sobre la idea de que muchos de los responsables saben lo que están haciendo”, dijo Obama.

“Por eso las cosas están tan jodidas”, dijo.

Obama aprovechó para destacar las desigualdades las cargas adicionales que las comunidades negras. Pero recordó a la nueva generación que “si el mundo va a mejorar, dependerá de ellos.”

Mientras felicitaba a los universitarios se lamentaba por los enormes desafíos que enfrentan debido a la devastación que ha provocado el virus, detalló el medio de noticias.

Instó a los jóvenes a no tener miedo a pesar de los desafíos: “Dejen atrás todas las viejas formas de pensar que nos dividen: sexismo, prejuicio racial, estatus, avaricia, y coloque al mundo en un camino diferente”, dijo Obama.

10 hours ago

ElPaís502

Consulados de Guatemala 🇬🇹 en los Estados Unidos se preparan para reabrir sus puertas a usuarios, pero con varias limitaciones. –
Reporte Aurora Samperio
See MoreSee Less

View on Facebook