Una comisión bipartidista de la Cámara de Representantes de Estados Unidos realizó una visita en Guatemala para reunirse con diversas organizaciones incluyendo al presidente Jimmy Morales. 

La congresista Norma Torres a través de un comunicado de prensa reconoció que fue un momento difícil para hacer esta visita a Guatemala, por las acciones del Congreso de la última semana.

“Desafortunadamente, muchos de los representantes electos del pueblo guatemalteco han optado por actuar en base de sus intereses particulares, a costo del Estado de Derecho”, En reuniones con representantes del Congreso de Guatemala, tuve la oportunidad de expresar mi profunda preocupación por la falta de cumplimiento del deber que tienen para servir al pueblo” cita su declaración emitida por la oficina de la Congresista en Washington.

La delegación de Washington, también se reunió con el presidente Jimmy Morales, la Fiscal General Thelma Aldana y el Comisionado de la CICIG, Iván Velásquez y grupos de representantes de la sociedad civil.

Foto: Twitter CICIG, Guatemala

“Estoy convencida de que una Guatemala próspera y segura es posible. Sin embargo, avances reales y sostenidos requerirán de un compromiso renovado por parte de todas las instituciones, sobre todo el Congreso y el poder Ejecutivo”, dijo Torres.

Apoyo de Washington

La canciller Sandra Jovel dijo a medios locales, que la delegación bipartidista mostró su “rotundo apoyo” al presidente Jimmy Morales, en medio de las protestas ciudadanas que exigen su renuncia por señalamientos de corrupción electoral.