La congresista estadounidense es parte de la delegación de 11 legisladores que estarán visitando Guatemala, El Salvador y Honduras a partir de este jueves.

La oficina de prensa de la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, confirmó que las autoridades se estarán reuniendo con representantes de gobierno, poder judicial, sociedad civil, sector privado, grupos religiosos, entre otros.

“renovaremos nuestro compromiso de promover nuestros intereses compartidos y ayudar a empoderar a las personas del Triángulo Norte a construir un futuro mejor en casa. También esperamos honrar los lazos culturales y familiares que conectan a nuestra gente y las enormes contribuciones que las generaciones de inmigrantes de la región han hecho a los Estados Unidos “.

La visita de los congresistas se da en momentos en que Guatemala firmó un acuerdo sobre migración con Estados Unidos, (Tercer País aseguró) el cual aún no está claro como se va a ejecutar.
Además, los guatemaltecos están llamados al voto este próximo 11 de agosto para elegir quien tomará las riendas del país a partir de enero 2020.