La Corte de Apelaciones del 9no Circuito, falló este miércoles que los niños inmigrantes que ingresan al país sin sus padres tienen derecho a una audiencia en la corte.

La audiencia a la que tienen derecho los menores, es para impugnar cualquier decisión de detenerlos en lugar de entregarlos a algún familiar en Estados Unidos.

La Corte de Apelaciones del 9no Circuito dijo que dos leyes aprobadas por el Congreso no eliminan el derecho a una audiencia de fianza para los niños inmigrantes que viajan sin la compañía de sus padres  y que son detenidos por las autoridades federales.

Los funcionarios federales colocan a la mayoría de esos menores con familiares en Estados Unidos, pero algunos quedan detenidos por meses.Los defensores de los inmigrantes dicen que sin una audiencia de fianza, los niños no tienen manera de impugnar su detención.

Cambio de política migratorias 

Foto, Reuters

El gobierno de Donald Trump planea detener a los padres y otros familiares que las autoridades consideren que hayan introducido a sus hijos de forma ilegal en Estados Unidos.

Funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas dijeron que la nueva “iniciativa” busca identificar y detener a los adultos que ayudaron a menores no acompañados que pagaron a coyotes o a otros traficantes de personas cruzar la frontera de Estados Unidos.

Ap