Lanzan plan de emergencia debido a que miles de personas se desplazarán por el país este 21 de agosto para no perderse el Gran Eclipse de Estados Unidos bautizado así por que es un fenómeno que podrá observarse en al menos 14 estados más. 

De acuerdo a la NASA el fenómeno en el cual la luna acabará por cubrir el sol en su totalidad, se llevará acabo el próximo 21 de agosto y se desplazara en una franja de 70 millas a lo largo del país, de costa a costa, lo que tocará a 14 estados de la unión americana.

Foto Cortesía de NASA

La Agencia Espacial advierte que el eclipse total de sol no debe verse directamente, porque puede causar daños severos a los ojos. Lo mejor es observarlo mediante anteojos con un filtro o a través de una proyección de la imagen en una pantalla.

Cortesía de NASA

El gobierno de Estados Unidos confirmó que pondrán en marcha un “plan de emergencia” ya que se estima que 7.5 millones de personas se van a desplazar en distintas autopistas del país para trasladarse a los sitios en donde será más visible el eclipse.

La Cruz Roja ha decidido colocar cientos de refugios de emergencia en 12 estados en donde será visible el eclipse y los hospitales también ya se preparan por cualquier situación.

Los estados que tendrán una mejor visualización del eclipse son:

Oregon, Idaho, Wyoming, Montana, Nebraska, Iowa, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia y las Carolinas. Fuera de esta zona, el eclipse podrá verse de manera parcial, es decir, cuando la luna cubra sólo una parte del sol.

Cuando: 21 de agosto

Hora: 10:00 AM hora del Pacifico.

El fenómeno podrá observarse también en algunas zonas de América del Sur, Africa y Europa.