El running se está volviendo más popular. Cada vez más gente corre maratones y es un hecho que el número de mujeres dentro de este grupo es mayor que antes.

Si quieres retarte a ti misma, ¡corre un maratón! El desafiar tus propios límites puede traerte más enseñanzas de lo que piensas, pero claro si eres de las que esta pensando iniciar en este deporte, deberás ir paso a paso hasta lograr alcanzar el sueño de los 42 kilometros.

Te dejo aquí 10 cosas que no sabías sobre ser mujer y correr un maratón:

1) Serás físicamente más fuerte

El corazón es un músculo y correr es una excelente manera de fortalecerlo y mejorar tu circulación. La carrera hace que tus huesos acumulen más calcio, por lo que serán más resistentes.

2) Eliminarás el estrés

Tú lo sabes, la vida como mujer no es fácil: ser mamá, empleada, ama de casa, o las tres al mismo tiempo, seguramente hará que de vez en cuando te sientas estresada. No solo es importante estar bien físicamente, muchas veces las emociones determinan gran parte de nuestro bienestar. Correr libera endorfinas, sustancias que nos hacen sentir contentas. ¿Qué tal una dosis diaria de felicidad?

3) Podrás alcanzar tu peso ideal

Muchas mujeres empiezan a correr para bajar de peso, pero después se sienten tan bien haciéndolo, que se vuelve una diversión. Si quieres mantener la línea, es cierto que corriendo lo puedes lograr. Correr quema más calorías que otros deportes. No te vayas a confiar… pero podrás darte más permisos de comer lo que te gusta, sin engordar.

4) Aprenderás lo que es la disciplina

El entrenamiento requiere constancia y algunos sacrificios. Por ejemplo: el que tus amigos te vean raro porque no te desveles para poder correr el domingo. Es un compromiso contigo misma, y a veces puede costarte trabajo levantarte temprano, cuidar tu alimentación, evitar el alcohol, etc. Pero si quieres volverte disciplinada, el maratón es un buen camino.

5) Conocerás mucha gente

Otro lado bueno de correr es que no serás la única corriendo. Si quieres hacer amigos, seguramente conocerás a más personas que les guste este deporte como a ti, ¡disfruta de este tiempo para convivir!

6) Entenderás mejor a tu cuerpo

Correr es un momento para ti. Eres tú y nadie más. Tendrás diferentes vivencias contigo misma a lo largo de todo tu entrenamiento. Habrá días en los que te sientas cansada y en otros, por el contrario, verás tus avances. Experimentarás cosas que nunca antes tu cuerpo había sentido: no importa si se siente bien o mal, lo mejor es aprender y conocerte para ir superándote.

7) Cambiarás tu estilo de vida

Descanso, alimentación y entrenamiento, serán tus mejores aliados. Necesitas de los tres para lograr el éxito ¡No los descuides! O será demasiado tarde.

8) Debes tener cuidado

Recuerda que siempre hay riesgo de lesionarte. No tomes las cosas a la ligera, mejor entrena con un buen programa y come lo suficiente para mantener tu rendimiento, de lo contrario, puedes correr un riesgo. Infórmate o consulta a un especialista.

9) Serás mentalmente invencible

El entrenamiento te ayudará a ser resistente y a recorrer la distancia de 42 Kilómetros, sin embargo, si el dolor físico te impide seguir, tu propia mente te sacará de ahí y verás lo que puedes lograr.

10) Si corres un maratón, puedes con cualquier cosa

La vida es como un maratón, puede ser tan divertida como tú lo quieras. Sin embargo, siempre hay dificultades en el camino y, si nunca sintiéramos dolor, no nos daríamos cuenta de que estamos vivos, ni de lo que somos capaces. Correr es vivir, sentir tu cuerpo y tu mente conectados. El cruzar la meta de un maratón es rebasar tus límites, te darás cuenta de que nada será imposible para ti.

 

Con información de Raquel Pérez de León