En una conferencia de prensa la Fiscal General, Thelma Aldana, en compañía de Iván Velásquez, Comisionado para la CICIG, demostraron que el presidente, en su calidad de secretario general del partido político FCN Nación, pudo haber incurrido en el delito de financiamiento electoral ilícito por más de Q6 millones aportados por donantes no identificados al TSE en la campaña de 2015.

El jefe de la CICIG, Iván Velásquez, dice que el presidente habría incurrido en actuaciones ilegales como secretario general del partido FCN Nación, por haber recibido recursos sin declarar.

De acuerdo a la Fiscal General, se pretende investigar al mandatario por el supuesto financiamiento ilícito recibido por empresas ligadas a Alejandro Sinibaldi, (prófugo de la justicia)  y por no presentar dichas declaraciones al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Viaje a Nueva York

El presidente Jimmy Morales se reunió este viernes con el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterrez, para solicitar la destitución del jefe de la Cicig, Iván Velásquez, según informan medios locales, sin embargo no esta confirmado por el gobierno.