La Patrulla Fronteriza (CBP) de Arizona, publicó este lunes un video donde se observa a un grupo de migrantes saltando la valla fronteriza que divide Estados Unidos de México. En el video se observa a un menor caer al suelo.

“Cuando nuestros agentes llegaron al lugar, le brindaron atención médica a la niña de tres años”, indicó Garibay. Al momento se desconoce el nombre y el departamento de origen de la menor, así como de quién la llevaba.

En el vídeo, de 43 segundos y publicado en la cuenta de Twitter de la CBP de Arizona, se puede ver a los migrantes que suben el muro con la ayuda de una escalera que se encuentra del lado mexicano. De pronto, se puede ver cómo cae del muro.

Aparentemente, uno de los acompañantes trató de sostenerla pero no pudo hacerlo. La menor es recogida por los migrantes, quienes la rodean mientras otros continúan brincando el muro fronterizo. Luego la levantan y continúan su viaje.

La niña, que viajaba con su madre, cayó desde una altura de 4.87 metros).

Garibay sostuvo que este es un ejemplo del riesgo en que los traficantes de humanos ponen a los menores migrantes.

Una vez que todo el grupo pasa sobre el muro fronterizo, se puede ver en el vídeo a dos hombres dar la vuelta cargando la escalera, mientras se internan en territorio mexicano.

En total, 26 menores de edad viajaban con el grupo.