A través de un comunicado de prensa la Casa Blanca confirmó el diálogo que ambos mandatarios sostuvieron.

LA CASA BLANCA
Oficina del Secretario de Prensa
PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
8 de febrero de 2018

Lectura de la reunión del presidente Donald J. Trump con el presidente Morales de Guatemala

El presidente Donald J. Trump se reunió hoy con el presidente James “Jimmy” Morales de Guatemala. El presidente Trump agradeció al presidente Morales por apoyar a Estados Unidos e Israel, y por su decisión anunciada de trasladar la embajada guatemalteca a Jerusalén. Los dos líderes discutieron la situación en Venezuela y acordaron trabajar juntos para restaurar la democracia en el país. El presidente Trump también subrayó la importancia de detener la inmigración ilegal a los Estados Unidos desde Guatemala y abordar los desafíos subyacentes de Guatemala a la seguridad y la prosperidad.

Ambos mandatarios coincidieron en el  Desayuno Nacional de Oración, un acto que mezcla política y religión y que se celebra cada año en febrero. El costo del desayuno es de $150.00 (ciento cincuenta dólares) por persona.

 

Foto: Casa Blanca ARCHIVO

 

Durante su agenda, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, también se reunió con congresistas y senadores entre ellos el cubano americano Marco Rubio, con quienes conversó de varios temas regionales.

“apoyamos su función, hay una cosa que me impresiona mucho del presidente, él no viene aquí a pedir dinero, esta pidiendo entrenamiento y equipo, para que el pueblo de Guatemala pueda enfrentarse a estos elementos que tanto le han hecho a Estados Unidos y obviamente al pueblo de Guatemala”  afirmó el Rubio en una entrevista realizada por el equipo de prensa del mandatario Morales.

El presidente Jimmy Morales se encuentra desde el martes en la ciudad de Washington para una visita de cuatro días en la que también visitará Nueva York para abordar temas del Plan para la Alianza de la Prosperidad, “apoyo al tema empresarial e inversiones para Guatemala”, además de la Agenda 2030, según adelantó en una conferencia de prensa la la canciller guatemalteca, Sandra Jovel.