La tasa que más resalta en el índice de desempleo en Estados Unidos es la de los hispanos, la comunidad más afectada por el COVID-19. Se estima que, más del 20% de este grupo, se quedó sin trabajo.

De acuerdo con los expertos, estas cifras sólo se habían visto hace un siglo. En la Gran Depresión de los años treinta. En aquellos años, la cifra de desempleo llegó a 25%.

Y, es que según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, hubo un aumento de 18.9% entre latinos que se quedaron sin empleo. Esta cifra representa más de 4 millones de personas desempleadas. 

En esa misma métrica, aparecen entre los afroamericanos, con un aumento de 16.7%; los asiáticos, con 14.5%; y los anglosajones, con 14.2%.

Los sectores más afectados de la economía son los que contratan más latinos, tales como el de entretenimiento, hotelería, construcción, jardinería o las plantas procesadoras de pollo y carne.

Mientras tanto, en el Congreso de Estados Unidos los demócratas pasaron una propuesta de ley ‘Ley HEROES’ (Ley Ómnibus de Soluciones de Emergencia para la Salud y la Recuperación Económica) es un proyecto que plantea una segunda ronda de pago de estímulo a los ciudadanos que perdieron sus trabajos y se “quedaron en el aire”.

Está ley si incluiría a los millones de inmigrantes que quedaron fuera en el primer pago. Sin embargo aún debe ser analizada por los republicanos.

Pero a medida que las restricciones se vayan eliminando el panorama podría ser mejor para nuestra comunidad con el incremento de trabajo.

51 minutes ago

ElPaís502

Este domingo compartimos el ensamble de marimbas realizado por la Marimba de Conciertos de la Municipalidad de Quetzaltenango. Que lo disfruten.

#Guatemala #Xela #marimba #chapineseneeuu
See MoreSee Less

View on Facebook