En una conferencia de prensa el gobernador de Maryland, Larry Hogan, confirmó que los casos confirmador de personas contagiadas por COVID-19 han aumentado en un 88% en las últimas 48 horas. Por lo cual ha anunciado nuevas restricciones para reducir la movilidad y tránsito de personas en las calles.

A partir de hoy el acceso al aeropuerto de Baltimore será restringido, solo empleado y personas que tengan su boleto en mano puede ingresar. Desde este jueves 18 de marzo, los centros comerciales y lugares de entretenimiento deben de permanecer cerrados a partir de las 5 de la tarde hasta que termine la emergencia.

Hogan no descartó de tomar medidas más drásticas como el uso de la Guardia Nacional si fuera necesario.

“a pesar de las advertencias, algunos habitantes de Maryland están tratando este período como “vacaciones””. Estamos tratando de evitar encerrar a la sociedad, pero hay personas que siguen ignorando por completo la orden que limita las reuniones a menos de 10 personas” afirmó el gobernador.

Consulado de Guatemala en Maryland pide a los guatemaltecos quedarse en casa

A partir del 17 de marzo, el consulado de Guatemala en Silver Spring, Maryland acató las ordenes del gobernador y suspendió el servicio presencial para los guatemaltecos del área, habilitando servicio telefónico para atender emeregencias.

“Es necesario que los guatemaltecos se queden en sus casas, es un momento difícil por el tema laboral y económico pero es más importante la salud. Sin salud no podemos trabajar, así que por favor sigan las recomendaciones de las autoridades del gobierno de Estados Unidos” afirmó Jessica Mendoza, Cónsul General de Guatemala a elPaís502.